miércoles, 2 de diciembre de 2009

La experienca de "Study Abroad" y el trabajo academico

Cuando tú, como un estudiante, piensas en la experiencia de “study abroad”, tienes ciertas imágenes y expectativas. Estas expectativas vienen de sus antepasados de programas como estos, y una opinión que creo que la mayoría de la población tiene en general. ¿Cuáles son? Piensas que vayas a viajar mucho y disfrutar mucho, pero al mismo tiempo crees que vayas a aprender información invaluable sobre una cultura y una lengua, y como puedas vivir en la mitad de esto. Por supuesto debes estudiar y ver cómo fue hecho los estudios en otros países, pero más que sólo esto debes tener una experiencia total de inmersión. Creí que fuera a tener una experiencia similar, y en concordancia con lo que había oído, debía a ser lo mismo. Pero este año ha sido diferente. Sí, Duke es una universidad prestigiosa y necesita mantener una cualidad de enseñanza, pero ahora es más que esto. Tengo mucha más trabajo y tarea que lo me esperaba, al punto de tener un mal impacto sobre las otras propósitos del programa y la experiencia. Para añadir este estrés, no sé claramente como son mis notas, y que necesito hacer seguramente para obtener un A, y aun así trabajara con muchas esfuerza, no aseguraría una buena nota. Lo peor de todo es que el resto del mundo todavía tiene la impresión que la parte académica de estos programas no son tan difíciles como lo que es normal, y va a ver las notas que sacamos con la misma perspectiva. ¿Qué diré en las entrevistas del trabajo por el próximo semestre cuando me pide sobre el GPA? ¡Qué pena!

- Sadhana Cherukuri

1 comentario:

  1. Me gustaría comentar de algo que me sorprende mucho sobre mi experiencia académica aquí. Como estudiantes de Duke donde tenemos una norma de comunidad muy estricta que no permite ningún tipo de trampa, la cuantidad de trampas que he visto en mi curso de CEU me choque. Mas o menos la mitad de los estudiantes en mi curso han compartido sus papeles durante nuestro examen y los estudiantes de Erasmus han escrito respuestas en sus diccionarios. Lo que me sorprende mas es cuando les pregunté porque estaban haciendo eso y si temaron que van ser castigados, ellos mi dijeron que era muy normal y que las profesoras no son muy estrictas.

    Laura Jorgens

    ResponderEliminar