domingo, 13 de diciembre de 2009

Las tapas en Plaza Mayor: un conflicto con el pollo



El programa de Duke in Madrid tiene muchas ventajas, pero sobre todo, pienso que la experiencia de vivir en casa con una familia madrileña es el mejor aspecto. Sin embargo, cuando vivimos en casa, una cosa negativa es que tenemos que comer casi todas nuestras comidas en casa. Por lo tanto, no tenemos mucha experiencia con la comida en varios restaurantes y barras de tapas diversas alrededor de Madrid. La primera noche del semestre, Josh y yo fuimos con nuestra señora para comer tapas muy cerca de Plaza Mayor en una barra que se llama Los Arcos.

Cuando mi madre y la madre de Josh vinieron a Madrid para visitar hace tres semanas (sí, vinieron juntos), finalmente teníamos la oportunidad explorar las calles de Madrid para encontrar sitios buenos y recomendables para comer. Había mucha presión porque teníamos que demostrar a nuestras madres que estábamos familiares con la ciudad y la cultura. Nuestra señora nos dio muchas recomendaciones como La Finca de Susana (muy cerca de sol y muy buena) y los Galayos (muy cerca de los Arcos), pero recordamos que teníamos una experiencia fantástica en los Arcos el primer día del viaje. Por lo tanto, regresamos con nuestras madres dos veces (a causa de la comida deliciosa y una atmósfera preciosa en la Plaza Mayor).

Cuando el camarero llegó a nuestra mesa, dijimos “Nos gustarían cuatro platos...el pollo, las patatas bravas, la ensalada de mariscos, y los mejillones.” El problema fue que el camarero (que era muy simpático) nos interpretó mal y trajo cuatro platos de pollo con las otras tres cosas. Él pensaba que queríamos cuatro platos de pollo, las patatas bravas, la ensalada, y los mejillones. Explicamos la situación y nuestras preferencias, y entonces, no pasaba nada. No estoy tratando de advertiros que los camareros en Los Arcos están malos. Estoy diciendo que esta experiencia era muy memorable y valiosa, y espero que teníamos más experiencias similares en otros restaurantes de Madrid. El próximo día cuando regresamos al restaurante, dijimos un chiste al mismo camarero sobre que queríamos cuatro platos de pollo otra vez. El conflicto provoca la necesidad comunicar más claramente, y por esta razón, nuestra comodidad con la lengua ha mejorado mucho más. ¿Vamos a regresar a los Arcos para comer tapas otra vez? Absolutamente (pero probablemente debemos probar otros sitios también).

-Steven Seidel

1 comentario:

  1. Como Steven, mi parte favorito de las visitas de mis padres fue cuando nosotros comimos. Mi amo mi señora pero ella no es un buen cocinero y estoy preparado para algo diferente (preferentemente algo sin aceite o que no es frito). Mi padre y yo fuimos a un restaurante gallego que fue fantástico. Comimos pimientos y pulpo, dos de mis favoritas cosas. Terminamos con una tarta de santiago. Que sabrosa!

    -laura krieger

    ResponderEliminar