lunes, 7 de diciembre de 2009

El Tiempo Español


Ayer, por fin, fui al famoso Valle de los Caídos, la tumba de Francisco Franco que está cerca del pequeño pueblo, El Escorial. Yo estaba esperando a verlo por muchas semanas porque fui en muchos viajes durante los fines de semanas, pero afortunadamente no tuve nada de hacer esta sábado. Después del viaje en el tren, un camino a través del monasterio en El Escorial y un plato de paella, fui en un taxi para ver el monumento enorme. Sin embargo, cuando llegué al Valle de los Caídos, descubrí que mucho del monumento estaba cerrado para las renovaciones en la basílica. Me puso decepcionada que nunca había un anuncio sobre el cierre en la página web del sitio turístico. Como siempre he experimentado los efectos del “tiempo español.”

Al principio, creía que el estereotipo había sido exagerado por los medios de comunicación y las guías, pero después de un rato en España, me di cuenta de la realidad de “tiempo español.” Se puede verlo en los restaurantes cuando el camarero le lleva una hora traer la cuenta o cuando todos las tiendas tienen una señal que dice “Volveremos en 15 minutos.” Estos casos indican la informalidad de algunas empresas españolas y, sobre todo me han puesto entusiasmado volver a los Estados Unidos donde todo está a la hora prevista.

-Anne Moriarity

4 comentarios:

  1. Fui con Anne este fin de semana al Valle de los Caídos, y también estuvo desilusionado que la basílica subterránea del monumento fue cerrada por “renovación.” Sin embargo, la gran magnitud el monumento todavía me dejó atónito—la estructura es grandiosa y al mismo tiempo austera. La experiencia fue un recuerdo humillante de la gran tragedia de la Guerra Civil Española.

    - Charlie Ogburn

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo el primer día de nuestro programa. Mi señora estaba muy nerviosa que Christina y yo llegaríamos tarde. Nos dijo que ella es siempre puntual. Sin embargo, en todos los casos después de este, ella es la razón que nosotras llegamos tarde. Ella siempre sabe a que hora vamos a salir, y cuando estamos intentando a caminar por la puerta ella decide que quiere decirnos diez cosas. No voy a echar de menos el “tiempo español”.
    Alexandra McKnight

    ResponderEliminar
  3. Fui también con Anne y Charlie durante el fin de samana pasado. Estaba decepcionado que no pueda ver el interior de la basilica dentro del Valle de Los Caídos, pero todavía puedo agradecer el monumento y la vista del valle desde el monumento. Además, he sufrido las mismas experiencias con el "tiempo español". Por ejemplo, muchas veces cuando he tenido que recargar mi móvil, todas las tiendas de "movistar" han estado cerradas. Al gimnasio, mi clase de boxeo siempre empieza por lo menos 15 minutos tarde. Finalmente, durante mis viajes a otras ciudades, mis vuelos siempre han salido 30 minutos o más después del tiempo regular del despegar. Por suerte, no he tenido ningún problema grande con el "tiempo español", pero ha sido un poco extraño para mí.

    - Steven He

    ResponderEliminar
  4. Esto me parece una injusticia horrible. Ahora no quiero ir a este sitio!

    El tiempo español sí existe pero no estoy de acuerdo que es la culpa del tiempo español en esta instancia. Me parece que es mala suerte!

    Daniel Liss

    ResponderEliminar