domingo, 6 de diciembre de 2009

La Vista de Mi Ventana

Cada día cuando me levanto en las mañanas o me acuesto en las noches, miro la ciudad afuera de mi ventana. Yo vivo en Madrid en el octavo piso de un apartamento cerca del palacio real, pero por el otro lado del río que corre por el lado izquierdo del centro de la ciudad. La vista más bonita y preciosa es la de la catedral y el palacio, lado a lado. Yo puedo experimentar el momento de la puesta de sol, que refleja en los edificios magníficos, llenos de historia. Y cuando las luces están encendidas, me siento si estuviera en un mundo de fantasía.

La vista de los edificios grandes no es la única cosa que veo de mi cuarto. También veo gente andando tras el puente de Segovia, el más antiguo de los puentes de Madrid. Hay familias, parejas, solteros, bebés, perritos, y niños, juntos con el tráfico de una ciudad muy grande y cosmopolitana. Pero mientras las vidas diarias de los madrileños, ha sido un proyecto grandísimo por los lados del río que ha tenido lugar desde mi llegado aquí en Madrid. Se ha puesto árboles, tierra, celas, y unas veces se ha parado el río, dejando vacío el río. La razón que digo estas cosas es describir que la ciudad no sólo tiene bares y tiendas museos, Sino que enfrente de nuestros ojos hay historia, arquitectura antigua, vida, y obras de progreso, todo en el mismo lugar. Sí, es claro que hay construcción y progreso y vidas normales en nuestras ciudades en nuestro país, pero debemos aprovechar esta oportunidad única ver la conservación de la historia de España que se puede ver en Madrid. Aunque hay unos pocos días que nos quedan aquí, vale la pena daros cuenta que está enfrente de vuestros ojos.

Liz Christenbury

3 comentarios:

  1. Yo vivo muy cerca de Liz, solamente casi cuatro manzanas de ella, cerca de la misma estación de metro, Puerta del Ángel. Aunque no es un barrio elaborado ni con la gente rica, siempre está llena de las personas verdaderamente españoles. Por desgracia, no tengo la oportunidad de ver la misma vista tuya desde mi ventana, pero cada noche cuando ando sobre el Puente de Segovia, me encanta ver la catedral y el Palacio Real subiendo la colina. Voy a echar de menos mucha este barrio que llamo ‘hogar’.

    -Anne Moriarity

    ResponderEliminar
  2. Yo también vivo muy cerca de Liz y tengo la misma vista de la ventana en mi salón (pero todavía pienso que su vista es mejor). Más de diez estudiantes de nuestro programa viven muy cerca del puente de Segovia. Estoy de acuerdo con Anne cuando dice que no es un barrio elaborado con gente rica. También pienso que es un barrio donde viven muchas personas viejas. Todos los habitantes que encontraba durante el semestre eran muy simpáticos. Cada día cuando camino a nuestra estación de metro, siempre veo el palacio real y la catedral de Almudena, pero también veo la peluquería donde recibí mi primer corte de pelo, la pastelería que siempre tiene el mismo olor fantástico, y el mesón popular que siempre está lleno de locales. Me encanta este barrio (pero está muy lejos de la universidad).

    -Steven Seidel

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy uno de los diez estudiantes con la vista genial del palacio real. Sin embargo, aunque cada mañana cuando me levanto o cuando estoy trabajado en mi habitación miro el palacio, no he aprovechado la oportunidad visitarlo. Y desafortunadamente el palacio no es la única cosa que no he tenido tiempo ver o hacer durante mis cuatro meces aquí. Antes de venir aquí, pensaba que un semestre en Madrid sería una eternidad, pero hoy en día, me di cuenta que todavía falta mucho para hacer y aprender de esa ciudad maravillosa.

    Laura Jorgens

    ResponderEliminar