martes, 8 de diciembre de 2009

El Boxeo con "Jero"

Una de las mejores decisiones que he hecho este semestre es asistir a los clases de boxeo. Antes de venir aquí, solamente había boxeado un par de veces y nunca había asistido a una clase de boxeo. Sin embargo, siempre había querido intentarlo. En los Estados Unidos, es muy difícil encontrar un gimnasio que tiene el equipo de boxeo. Por eso, yo estaba muy sorprendido de encontrar un gimnasio cerca de nuestra universidad con el boxeo.

La primera vez que fui a la clase, estaba un poco nervioso, porque no sabía que esperar. Afortunadamente, el profesor y el resto de los estudiantes eran muy agradables y querían ayudarme. Mi profesor, "Jero", fue un campeón de España de boxeo y podía hablar un poquito de inglés (él está a la izquierda en la foto de arriba).

Desde entonces, he asistido a la clase casi todos los lunes y miércoles. A veces ha sido difícil, porque aunque el gimnasio está cerca de la universidad, está muy lejos de mi casa. Por eso, los lunes y miércoles, me quedo en la biblioteca o en un café (Rodilla) cerca de la universidad hasta las ocho de la noche, cuando la clase comienza.

Las clases siempre son muy divertidas, y me dan la oportunidad de practicar mi español con los madrileños. Han sido mi mejor experiencia de inmersión, porque con la excepción de Max, que a menudo viene a las clases conmigo, todos los otros estudiantes son españoles.

- Steven He

3 comentarios:

  1. Yo estoy tomando el clase de boxeo con Estebal, y estoy completamente de acuerdo que lo ha sido una experiencia increíble. Siempre he querido aprender como boxear, y con la clase de Jero, lo aprendí mientras que conociendo a muchos amigos madrileños y mejorando mi español. Para mi, los clases fueron la mezcla perfecta de ejercicio, cultura, y español, y después de cada sesión siempre sentí muy orgulloso y feliz.

    Los clases son durísimo físicamente. De hecho, los últimos 3 clases, Jero permitió Estebal y yo a boxear de verdad. Es muy divertido implementar en el cuadrilátero lo que hemos aprendido durante los prácticos. Pero claro, no soy demasiado duro o físico con Estabal. No quiero dolerle porque sé que Estabal es muy delicado, como un girasol o una gota de roció.

    Me gustaría continuar boxear cuando regreso a Durham. De hecho, me gustaría empezar un programa de boxeo en el gimnasio de Duke. Voy a llamarlo, ‘El Boxeo con Max.’

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, me llamo Esteban en español, no "Estebal".

    Además, la verdad es que Max lloró después de cada sesión de la clase porque le duele la cabeza o le duele el cuerpo. Seguramente, yo aprendería más si tenía un compañero más duro...que lástima.

    Lo siento Max, la gente tiene que saber la verdad.

    - Steven He

    ResponderEliminar
  3. ESTEBAL - Solo hay una manera para resolver este conflicto. El cuadrilátero mañana a las 8:00, mano a mano...

    ResponderEliminar