domingo, 13 de diciembre de 2009

Dar un Paseo


Lo que me voy a echar de menos mas de Madrid, es simplemente “dando un paseo.” Soy de un pueblo pequeño en las afueras de San Francisco, mi pueblo tiene quizás veinte restaurantes, un cine y nuestro supermercado. Para decirlo más directamente, mi pueblo es tan aburrido que en vez del nombre Orinda, los jóvenes llamo lo “Borinda.” Madrid es exactamente el opuesto, y por eso lo me encanta. La ciudad es siempre viva, todos los días y a todos los horas. Tratando de dar un vuelto a las cinco por la tarde en Puerto de Sol es casi imposible porque las calles son llenísimas de gente haciendo nada más que andando, mirando la gente y disfrutando la atmosfera vibrante. En mi pueblo, solo los jóvenes andan por el centro, y como no hay nada de hacer normalmente solo causan problemas. Pero Madrid es distinto, los niños, los jóvenes, las familias y los mayores siempre andan, creando una ciudad de movimiento y la ciudad que nunca duerme. Por ejemplo, mi señora es una mujer de algunos 73 años y nunca hay una noche cuando ella no va para dar un vuelto o bailar con sus amigas. ¡Algo que he aprendido de mi experiencia aquí es que me gusta mucho vivir en ciudades, y quien sabes, quizás un día regresará para vivir aquí!

Laura Jorgens

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo- el tradición de da un pasear es uno de mis favoritas cosas de Madrid. Soy de un pueblo más o menos pequeño en california también y la gente camina mucho pero no en la misma manera. Caminamos para llegar a un lugar sin un coche (la gente de mi pueblo son muy intensado en salvar la planeta). Aquí la gente camina sin un razón. Caminan para caminar.
    Cuando mi intercambio y yo reunimos la semana pasado el sugerí da un paseo. En los estados caminar no es una actividad (excepto los abuelos). En Madrid personas de todas edades viven en la calle. Hay mas personas cada noche en las calles de la latina que en las fiestas más grande en los estados.

    -laura krieger

    ResponderEliminar