sábado, 12 de diciembre de 2009

Osos polares caníbales


Muchos países están en manifestaciones en la calle esta fin de semana para reducir emisiones, pero puede ser demasiado tarde por los osos polares. ¡Han convertido en caníbales! Normalmente los osos polares cazan cerca de agujeros en el hielo. Comen focas y ballenas cuando salen a la superficie para respirar, crías de focas escondidas y aves marinas y sus huevos, pero el territorio de los osos está disminuyendo rápidamente. No tiene suficiente terreno de caza y recientemente empezó a comer oseznos de su propia especie por causa de una falta de presa. Debido al calentamiento global la población de osos polares se ha reducido mucho en los últimos años. Un otro efecto que reduce la población es que el hielo está derritiendo temprano y los osos polares no pueden volver a tierra y hielo firme y ahogan en el mar abierto.

Espero que los gobiernos del mundo puedan actuar suficientemente rápido para salvar los osos polares. Son una especie maravillosa y si no hacemos cambios ahora van a desaparecer y Coca-Cola y Klondike estarán perdidos. La Unión Europea quiere evitar el perdido de Coca-Cola y por eso dará 2.400 millones de euros anuales a los países pobres a partir de 2010. El resto del mundo necesita seguir este ejemplo si querríamos ver resultados a tiempo.

-James Lee

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con James cuando habla sobre la cuestión de los osos polares. Los osos polares son mi animal favorito, y es una lástima que su hábitat este en peligro. Cuando voy al zoo, siempre quiero ver los osos polares, pero la última vez que fui, no había ningún oso polar. Cuando pregunté al cuidador por qué no hay osos polares, el me dijo que el calentamiento global está destruyendo su hábitat y los oso polares llegan a ser en vías de extinción, y por eso no pudo mantener los osos polares. ¡Tenemos que hacer algo para proteger el hábitat de los osos polares, porque quiero verlos cuando voy al zoo!

    +Karan Bali

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la imagen también.

    +Karan Bali

    ResponderEliminar
  3. Yo les admiro a Karan y a James para la fortaleza de sus argumentos sobre los osos polares. Es obvio que la situación para estos animales es crítica y tenemos que hacer algo. Si no, como dijo James, ¿qué van a hacer Coca-Cola o Klondike sin su mascota? Además, si personas como Karan les encantan los osos polares tan fuertemente, no podemos dejar el calentamiento global continuar destruyendo el hábitat de los osos polares. Por ejemplo, yo acabé de apagar la luz en mi habitación que no estoy usando. ¿Qué vas a hacer tú?

    -laura hart

    ResponderEliminar
  4. Me pone muy triste esta entrada. Sabía que la situación del cambio de la clima es muy serio, pero nunca podía pensar que algo tan horroroso podría pasar. Me pregunto si algo puede resolver esta problema, que es una lástima muy grande. La cosa más inquietante es que este es solamente el comienzo de las problemas que crearán el cambio de la clima. Debemos actuar rápidamente antes que para algo más serio.

    Lauryn Kelly

    ResponderEliminar