martes, 8 de diciembre de 2009

Estudiantes de Duke y Estudiantes de CEU


La semana pasada en mi clase de CEU nos sorprendió mucho cuando recibimos nuestros notas del examen. El profesor empezó a dar nuestros notas públicamente frente de toda la clase. Después de contando la historia a mi señora, ella dijo que esto es normal y ella no entendió porque yo estaba desconcertado. Aunque los estudiantes de Duke no suspendieron el examen, fue un problema para muchos de nuestros compañeros de clase Españoles. Los estudiantes de Duke empezaron a hablar sobre lo que es diferente en los Estados Unidos en comparación de aquí en España. Eso nunca pasaría en nuestros clases de Duke en los Estados. Mi señora dijo que la deferencia es que a los estudiantes en España, la nota no es algo personal, mientras para nosotros, una nota mal es algo que da mucha vergüenza. Las dos mentalidades son muy diferentes porque para nosotros, la nota puede ser una reflexión sobre la inteligencia de un estudiante o sobre su carácter en general. También pienso que no hay un mentalidad de competición tan fuerte aquí como en los Estados Unidos. También los estudiantes de Duke y yo hemos notado que los exámenes no son una cosa tan serio y importante para los estudiantes de CEU. Por ejemplo, una de las chicas en la clase no atendió el examen y no dijo algo al profesor antes del examen ni después. Solo dijo que no ha tomado el examen cuando el profesor estaba dando las notas a la clase. También cuando algunas estudiantes suspendió el examen, no se parece que afectó mucho a ellos. También, un mitad de la clase ha suspendido la clase antes de esta semestre y estaban repitiendo el curso otra vez. Es interesante a ver las diferencias entre los dos tipos de estudiantes y su comportamiento y mentalidad en relación con sus clases de universidad.


Beth Pagliuca

4 comentarios:

  1. Como Beth, estoy de acuerdo que las diferencias entre estudiantes y los sistemas de CEU y Duke están muy interesantes. A mí, me parece que la mayoría de los estudiantes de CEU no les preocupan con las notas en clase. Además, me da cuenta que la estructura y los métodos de las clases son muy diferentes en relación asistencia en clase. Algunas veces me dio cuenta que muchos estudiantes tienen los mismos horarios. Por ejemplo, estoy seguro que los alumnos de mi clase de economía tienen los mismos clases todo el día. Quizás los estudios distintos usan los mismos horarios. A pesar de las cosas que me extrañan, voy a recordar las grandes diferencies entre Duke y CEU cuando regrese a escuela en la primavera como una experiencia importante del semestre aquí en Madrid.
    -Alex Daniels

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la sistema de calificación aquí en España es totalmente diferente a la sistema que tenemos en Duke. Pero, a veces, pienso que la sistema aquí es mejor. En los Estados Unidos, estudiantes solo le importan a sus notas, y no la información que están aprendiendo. Hay mucho presión para obtener buenas calificaciones, porque sociedad dice que si no tienes buenas notas no vas a obtener un buen trabajo o ir a una escuela de postrada buena. Si los estudiantes aquí tienen notas buenas, muestra que quieren aprender. Mientras que la sistema Español parece un poco demasiado relajado, pienso que Duke puede aprender una cosa o dos de CEU.

    - Josh Silverman

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Beth, Alex y Josh sobre sus comentarios. En mis tres meses como estudiante en las clases españoles, me di cuenta de que los estudiantes españoles no le importan nada de la clase—todo el tiempo están hablando con uno a otro, mientras que el profesor está tratando de enseñar. Hay algunas estudiantes (algunas chicas en mi clase; nunca me ha visto un chico trabajador en mis clases aquí) que quieren aprender, pero la mayoría quieren cotillear con uno a otro. Además, los estudiantes españoles pasan todo su día en la misma aula, y solo salen por los cigarrillos y el café. Si tuviera que quedar en la misma aula por todas mis clases, no podría sobrevivir, porque no tengo la paciencia para sentarme en un asiento en la misma aula por todo el día.

    +Karan Bali

    ResponderEliminar
  4. Tengo los mismos pensamientos. Quiero añadir que en mi clase de USP, los chicos y las chicas tienen actitudes diferentes. He visto algunos de los apuntes de las chicas y eran como obras de artes; con clave de color, letras perfectas y todo en papel sin líneas. Por otro lado, los chicos nunca estaban en clase y por eso no he visto sus apuntes.

    -James Lee

    ResponderEliminar