viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Por qué las mujeres adoran las compras y los hombres salen corriendo?


Me parece que este artículo de ABC Mundo sea especialmente interesante durante esta estación, ya que es el tiempo de Navidad y la temporada alta de ir de compras. Examine las fuerzas psicologías y fisiológicas detrás de las mentes diferentes del hombre y mujer con relación a esta actividad. Con la evolución, las mujeres tienen una habilidad para la recolección. Las mujeres de estas sociedades tradicionales acostumbraban a regresar a las zonas donde previamente habían encontrado cosechas exitosas. Pasan más tiempo eligiendo un producto, están más atentas a su color o textura y son más capaces de reconocer dónde hay un chollo o un artículo interesante. Su trabajo requería una gran observación, y podían elegir los vegetales con mejor color, textura y olor para garantizar una alimentación saludable y segura, durante el tiempo ancestral. Por el otro lado, los hombres, que se dedicaban a la caza, necesitaban más rapidez y determinación. Por eso, suelen tener un artículo específico en mente e ir a por ello directamente sin importarles nada más.

Es fascinante aprender las diferencias sutiles entre los sexos, y creo que sea muy importante durante este tiempo de recesión para las tiendas a apuntar esto. Por ejemplo, el Corte Inglés es una tienda grandísima y los hombres pueden tener miedo de esto – pero tiene una forma organizativa y también puede ir directamente a la planta que quiere. Todas las tienes deben aprovechar de los costumbres de cada sexo para mejorar la experiencia de compras y también para ganar tanto ingresos como pueden.

- Sadhana Cherukuri

http://www.abc.es/20091203/ciencia-tecnologia-paleontologia-evolucion/mujeres-adoran-compras-hombres-200912031650.html

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si estoy de acuerdo con este artículo; porque me encanta ir de compras de cualquier forma. Este hecho puede parecer un poco extraño porque soy un hombre, no soy homosexual, pero me gusta ir de compras. Pero, ¿Qué es mejor que un nuevo par de zapatos de baloncesto, o una camiseta maravillosa, o nuevos vaqueros? La respuesta correcta es: Nada. Además, es la verdad que cuando ir de compras usualmente tengo algo específico en mi mente, pero me gusta pasar por las tiendas, comparar la calidad entre cosas, etc. Si hay alguna mujer que quiere compañía cuando va de compras, soy su hombre.

    +Karan Bali

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Nunca he pensado en esto mucho pero es cierto. La diferencia es enorme y has descrita mi mentalidad cuando estoy comprando cosas con precisión; como un hombre de las cavernas. Por eso, eligo Geico. He ahorrado más de 15 por ciento en mi seguro de coche. Ahora tengo mucho más dinero para comprar taparrabos en Zara.

    -James Lee

    ResponderEliminar