viernes, 11 de diciembre de 2009

Pensais en las origenes de su comida?



La policía desmanteló una cocina de malísimas condiciones higiénicas usado por siete ecuatorianos en la Puente de Vallecas. Este grupo de cocineros usaba el pequeño local para preparar y vender platos ecuatorianos. Después de recibir quejas de los vecinos en cuanto al hedor, la policía entró el ex – locutorio y encontró tres hombres y cuatro mujeres ilegales cocinando entre un gran suciedad y desorden.

Una de las mujeres dicen que la única manera de ganar la vida es trabajar ilegalmente. Su proceso era preparar la comida, depositarla en grandes ollas…de basura, y venderla. Se vende en comunidades con una populación grande de suramericanos, como Casa de Campo.

Para transportar la comida, se la mueve en carros de bebe para no causar sospecha. Y después venden para un precio medio de cuatro euros. Así, sacan más de 4.000 euros cada semana.

Sus vecinos son muy alegres ahora de deshacerse de la “cocina.” Una, que se llama Rosario, dice que tuve una plaga de cucarachas, supuestamente un efecto de la falta de sanidad. La cuestión más grave, la calidad del aire, ya está resuelta. Los vecinos pueden respirar y los ecuatorianos, aunque no fueron detenidos, no pueden continuar con esta acción.

Para mí, desafortunadamente suelo no pensar mucho en las orígenes de la comida que como. Y todos deberían darse cuenta de que la mejor comida a veces sea la más sucia. Si yo pensara en la calidad de la comida, me volvería loco--asi es mejor no hacerlo.

Daniel Curtis

1 comentario:

  1. Esta noticia es muy desconcertante. Soy muy escrupuloso con respeto a mi comida. Aunque parece ser el sentido común para evitar los alimentos de la calle como en este noticia, lo compadezco con los madrileños que estaban comiendo este alimento. Al mismo tiempo, si se come comida sucio y no se da cuenta (y no se hace enferma) la ignorancia es la felicidad.
    Beth Pagliuca

    ResponderEliminar